• Goldsmiths, University of London Featured Masters Courses
  • New College of the Humanities Featured Masters Courses
  • University of Derby Online Learning Featured Masters Courses
  • Xi’an Jiaotong-Liverpool University Featured Masters Courses
  • Cardiff University Featured Masters Courses
  • St Mary’s University, Twickenham Featured Masters Courses
  • Coventry University Featured Masters Courses
  • University of Glasgow Featured Masters Courses
University of Southampton Featured Masters Courses
Queen’s University Belfast Featured Masters Courses
University of Worcester Featured Masters Courses
Queen’s University Belfast Featured Masters Courses
FindA University Ltd Featured Masters Courses
"becas"×
0 miles

Masters Degrees (Becas)

  • "becas" ×
  • clear all
Showing 1 to 3 of 3
Order by 
El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo” es un programa organizado por la Universidad de Turín, la Universidad de Barcelona, el Centro Internacional de Formación de la OIT, en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Read more
El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo” es un programa organizado por la Universidad de Turín, la Universidad de Barcelona, el Centro Internacional de Formación de la OIT, en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El programa pretende contribuir a la mejora de la gestión de los recursos culturales preparando a los gestores y a los profesionales para que se conviertan en activos emprendedores culturales y promuevan el desarrollo local, la generación de ingresos y la creación de empleo, enriqueciendo de este modo el enfoque tradicional de la conservación del patrimonio cultural.

El programa proporciona una sólida base en desarrollo económico, análisis de los modelos de gestión, la cooperación internacional, la economía de la cultura y las dimensiones jurídicas e institucionales que rigen las diversas categorías del patrimonio y que permiten supervisar la eficacia de su gestión.

Programa

El programa se estructura en tres fases

Primera fase: periodo de aprendizaje a distancia

(octubre – diciembre ). A través de la plataforma on-line, los estudiantes inician un programa de formación consistente en lecturas y ejercicios como preparación a los distintos módulos.

Para superar este módulo introductorio deben realizarse los ejercicios y superar una prueba escrita al llegar a Barcelona.


Segunda fase: periodo presencial intensivo

(enero – abril ) Durante su estancia en Barcelona los estudiantes realizan cursos con una carga horaria semanal de 28 horas. El programa pone atención en la gestión del patrimonio, en el diseño de proyectos y en la herramienta del marco lógico para la solicitud de fondos internacionales. El enfoque está especialmente orientado a la realidad ibero-americana.

Además de clases prácticas y talleres, el programa presencial consta de visitas y encuentros con entidades patrimoniales de Barcelona y Cataluña, y una visita de estudio a París.

Las clases se imparten de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hs.



Tercera fase

(abril – octubre ): elaboración del proyecto final. Los estudiantes elaboran a distancia, bajo la supervisión de un tutor, un proyecto cultural iniciado durante la etapa presencial. La formación concluye con la presentación del proyecto que será evaluado por el Comité Científico del Master.



El idioma del curso es el CASTELLANO, como idioma vehicular para la comunicación virtual y presencial con todos los alumnos.

Sin embargo, los alumnos podrán presentar sus trabajos escritos en cualquier de los siguientes idiomas: castellano, catalán, francés, inglés, italiano o portugués.

El programa está dirigido a:

Funcionarios y profesionales del sector público y privado, organismos de las Naciones Unidas, fundaciones y ONG;
Universitarios recién graduados con vocación de especialización en el desarrollo cultural y patrimonial;
Profesionales implicados en proyectos patrimoniales o interesados en diseñar y gestionarlos;
Personas que trabajan o están interesadas en proyectos del Patrimonio Mundial y en proyectos de investigación relacionados con el mismo.


El requisito indispensable para la admisión es poseer un título universitario de un mínimo de tres años (equivalente a 180 créditos ECTS).

Tasas de matrícula y disponibilidad de becas

La tasa de matrícula para la edición 2015-16 del Máster es de 8.000 Euros.

Los interesados procedentes de países emergentes tienen la posibilidad de postular a becas parciales que cubren parte del costo de la matrícula.

Los gastos de viaje y alojamiento en Barcelona y en París van a cargo de los estudiantes.

Fecha límite de inscripción: 15 Septiembre 2015

Read less

  • 1
Show 10 15 30 per page



Cookie Policy    X